Círculos de Solidaridad

Caravana por la defensa de páramo de Santurbán

De manera pacífica se realizó la actividad en Bucaramanga. Cientos de personas salieron a apoyar la no entrega de la licencia ambiental por parte de la Anla a la empresa Minesa. En municipios como San Gil y Barrancabermeja también se registraron caravanas.

Con banderas, pancartas, pitos, cornetas, tambores y globos. En moto, bicicleta, patineta, carro y a pie. Adultos, niños, jóvenes y ancianos participaron en la Caravana por Santurbán este viernes en la tarde, en Bucaramanga.

La jornada, que transcurrió de manera pacífica y sin registro de actos vandálicos, arrancó a las 2:45 de la tarde desde las inmediaciones de la Villa Olímpica Alfonso López y terminó con un pequeño plantón en la Puerta del Sol hacia las 5:00 de la tarde.

Le sugerimos: De forma virtual se reactivarán mesas de trabajo para delimitación de Santurbán

A la actividad convocada por el Comité para la Defensa del Agua y el Páramo de Santurbán y apoyada por varios alcaldes y organizaciones, asistieron cientos de personas por su respectivo tapabocas para evitar el contagio del coronavirus.

De la misma forma, solicitaron que se declaren las áreas de alta montaña (bosques altoandinos y páramos) y sus fuentes hídricas como zonas de exclusión de megaminería, al igual que se realicen inversiones para el desarrollo sostenible en las comunidades que habitan en el páramo de Sartubán.

Fuente:https://sostenibilidad.semana.com/impacto/articulo/asi-fue-la-caravana-en-defensa-del-paramo-de-santurban—santander-i-colombia/55250

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *