Círculos de Solidaridad

Quiénes Somos

La Fundación Círculos de Solidaridad es una organización sin ánimo de lucro, conformada por un equipo de personas solidarias, que tienen como énfasis defender los derechos humanos, la equidad, el progreso integral sostenible, la promoción de la paz y la transformación social.

Contribuimos con principios humanos y éticos, en la transformación social y solidaria de la humanidad, por medio de proyectos sociales, realizados a través de alianzas públicas y privadas y con organizaciones de carácter social.

Construir una fuerza social transformadora, participativa, incluyente, que propenda por la defensa de los derechos humanos, los derechos sociales, culturales, económicos y políticos, los derechos de la naturaleza y por una democracia participativa. Liderando una revolución de solidaridad mundial, tejiendo vínculos de fuerza, donde cada una y cada uno seamos parte de una transformación profunda de la humanidad con responsabilidad social.

Ser la fuerza que promueva liderazgos, que convoque a las organizaciones nacionales e internacionales a tejer vínculos de unidad, que contribuyan a la transformación de un mundo mejor, una sociedad de oportunidades para todas y para todos, con equidad, con igualdad, donde el ser humano y la naturaleza sean la prioridad.

Participación

Fomentamos los principios democráticos e inclusivos como medios necesarios para la transformación social.

Transparencia

La honestidad, la mutua responsabilidad y el máximo acceso a la información, como pilares de una rendición de cuentas social y económica ante nuestros socios, colaboradores, donantes, beneficiarios y ante la sociedad en general.

Unidad

Creemos en el trabajo en equipo y en la colaboración con otras organizaciones e instituciones para potenciar y mejorar el rendimiento de nuestra labor social.

Solidaridad

Construimos un enfoque de desarrollo basado en Derechos Humanos, orientado a su cumplimiento y a erradicar la desigualdad en las comunidades.

Compromiso

Actuamos en el cumplimiento de nuestra misión y visión y con la integridad, como principio fundamental de nuestras acciones.

Excelencia

Aseguramos la consecución de nuestros objetivos y buscamos el mayor impacto de nuestras actuaciones a través de la calidad, la mejora continua y la optimización de nuestras capacidades y recursos.

Profesionalidad

Creemos en el entusiasmo y esfuerzo, todo esto, acompañado de preparación y formación como mecanismos para llevar a cabo nuestra labor lo mejor posible.

Voluntad de cambio y transformación social

Perseguimos con nuestras acciones un verdadero y profundo cambio en la humanidad.

Trabajo en equipo

Creemos que la colaboración y el respeto es el modo más eficaz de trabajar y conseguir nuestra misión.